martes, 20 de marzo de 2012

3.3 Escribe un decálogo original, recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico. 


Muchas veces no nos damos cuenta, pero nos pasamos horas y horas delante del ordenador. Tarde o temprano, los efectos se notan. Por ello esta bien que sigas estos consejos para mejorar tu uso del ordenador y así poder evitar problemas futuros.

1.- El ordenador puede resultar muy útil a la hora de buscar información en internet ya que nos ayuda a poder realizar una búsqueda con mayor eficacia y rapidez.

2.- Nos ayuda a pasar el tiempo, por ejemplo jugando.

3.- Nos permite estar en contacto en todo momento con nuestros amigos y estar más socializados con la gente que nos rodea. Aunque en ocasiones por ejemplo en redes sociales como tuenti o Facebook tenemos cuatrocientos amigos de los cuales hablamos realmente con cinco…
 
4.- Se recomienda que se descanse cinco minutos después se haber trabajado una hora aunque como sabemos no es algo muy habitual entre la gente que usa el ordenador.

5.- Si se utiliza en exceso el ordenador pueden llegar a doler las muñecas y los dedos por lo que se recomienda que se pongan las manos bajo agua fría y de esta forma se mejora la circulación y no habrá tantas inflamaciones.


6.- 90  es el numero clave cuando hablamos de ergonomía al utilizar el ordenador. La persona debe tener la espalda recta, formando un ángulo de 90 grados cuando esta sentada. También sus rodillas deben estar en una posición de 90 grados.

7.- La silla que utilizas debe de ser ajustable a tu altura. De nada sirve que intentes estar en la posición correcta si la silla no te ayuda a alcanzarla.

8.- Las malas posturas y malos usos del ordenador podrían causar lesiones momentáneas o a largo plazo. Si tienes cualquier molestia, acude al médico sin dudarlo, podría ser grave.

9.- Una de las quejas más habituales son los picores y molestias en los ojos. Mueve el monitor o aplica un filtro de deslumbramiento por ejemplo para reducir la cantidad de luz y no dejar que tu ordenador no haga daño a tus ojos.

10.- Existen otras maneras de divertirse y pasárselo bien además del ordenador. Sal a la calle, queda con tus amigos, juega con tus hijos, lee un libro...Tu cuerpo agradecerá que no estés todo el día anclado al ordenador.

Para saber más sobre ergonomía frente al ordenador, visita alguna de las paginas que te exponemos a continuación:


Y para terminar, como curiosidad, en www.aprendemas.com de la Universidad Politécnica de Madrid se plantea: "Esta situación, mantenida en el tiempo provoca un acortamiento de los músculos afectados".






¿ Has seguido los consejos que te hemos dado? ¿Tienes alguno más que añadir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario