jueves, 29 de marzo de 2012

5.1 Realiza un logotipo de tu Tema, explica su significado e incorpóralo en un cartel didáctico (infograma) sobre un asunto que consideres de interés sobre tu Tema. Incluye en tu cartel, fotos que tú mismo realices, que faciliten la comprensión de su contenido.

¿Qué prefieres PREVENIR o CURAR?

 
 URL  imagen del papiloma humano: http://drmunozmedicina.blogspot.com.es/2011/05/enfermedades-de-transmision-sexual.html

Con este logotipo queremos dar a conocer la importancia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en este caso es una imagen del virus del papiloma humano, pero existen muchas otras como son la sífilis, gonorrea, herpes genital... Son enfermedades,en muchos casos, muy graves. Por lo tanto ¿por qué no usar medios que nos prevengan?


A continuación os ofrecemos un cartel informativo con dos tipos de anticonceptivos que NO protegen de las ETSy que su utilización se recomienda únicamente en el caso de tener una pareja estable. 






Como habéis podido observar, el DIU y el diafragma son anticonceptivos bastante buenos, pero no protegen de las enfermedades de transmisión sexual, por ello queremos hacer especial hincapié en el preservativo, pues es el único que protege en mayor medida de las ETS. Las Webs que os hemos dejado abajo como links de las fotos que hemos usado tratan también sobre los anticonceptivos; si necesitáis informaros, no dudéis en pinchar e indagar.


Imágenes sacadas de las páginas siguientes:
http://www.radiorebelde.cu/noticia/los-dispositivos-intrauterinos-disminuyen-riesgo-cancer-20110915/
http://www.injeflex.com.br/espanhol/informacoes.htm
http://www.diariofemenino.com/salud/ginecologia/articulos/diu-de-cobre-o-diu-hormonal/
http://embarazo10.com/2011/02/07/diafragma-su-uso-como-anticonceptivo/

http://www.ginecoweb.com/0barrera.html




¿Qué te parece nuestro cartel informativo? Aceptamos cualquier sugerencia que se nos aportéis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario