domingo, 4 de marzo de 2012

1.3 Realiza un listado de cinco publicaciones y revistas enfermeras en formato “on line”. Analiza el contenido y la utilidad de cada una de ellas, refiriendo en cada caso para qué es útil y por qué lo es.

NURE INVESTIGACIÓN

Es una revista de enfermería que tiene como objetivo la difusión de la producción científica, también promoviendo el impulso de la investigación, es publicada por la fundación para el Desarrollo de la enfermería, cuyos principios son la actualización constantes de conocimiento, promoción de la investigación y divulgación de conocimientos.

http://www.nureinvestigacion.es/

 
ROL

Revista con una gran incidencia en la comunicación científica de enfermería, facilitando el acceso  a grandes cantidades de información, a la que puede acceder cualquier persona del mundo tanto en castellano como en ingles.



ÁGORA DE ENFERMERÍA
 Publicación trimestral, contribuye a la divulgación del conocimiento científico, docente, asistencial y gestión en Enfermería. Esta abierta para todos aquellos centros y universidades que quieran publicar o recibir información. Se edita en formato impreso en catalán desde el año 1996 y en formato digital en catalán y castellano desde 2004. Tiene varios objetivos por un lado el intercambio de enseñanzas, la difusión de artículos y trabajos de investigación.
http://www.agoradenfermeria.eu/



ENFERMERIA GLOBAL

Nace en Noviembre de 2002, con el objetivo de hacer de vinculo de unión entre la enfermería, independientemente de sus funciones, destinos, fronteras, jerarquías o nivel académico. Es una revista electrónica de la Universidad de Murcia. De periodicidad semestral hasta febrero de 2008, cuando se convierte en cuatrimestral. La revista pasa a ser trimestral a partir de enero de 2011.
Se da la circunstancia de que Enfermería Global fue una de las publicaciones que estuvieron presentes en el acto de constitución de CIBERE. Enfermería Global está considerada como una de las revistas de enfermería con mayor difusión internacional.

http://revistas.um.es/eglobal/

EL SER ENFERMERO
  Es la única revista creada por enfermeros, es una revista muy joven puesto que fue creada a comienzos del mes de Diciembre del año 2007. Su periodicidad es trimestral. Es una revista desarrolla en formato papel y digital, está orientada a temáticas relacionadas con la disciplina enfermera.

 http://www.elserenfermero.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario