jueves, 12 de abril de 2012

5.3 Selecciona tres anuncios en formato imagen fija, aparecidos en prensa relacionados con tu Tema. Explica en cada uno de ellos, tres características denotativas y otras tres connotativas.

La revolución de las hormonas noticia de EL PAÍS

 Tres características denotativas:

1. En la imagen aparece una mujer joven.

2.La imagen se adapta a la información del cartel.

3.Está embarazada, un período en el que las mujeres sufren una revolución de hormonas.

Tres características connotativas: 

1. La mujer aparece con una mirada de descontrol.

2. La mujer aparece mostrando parte de su vientre de forma que se nota que está embarazada.

3. La fotografía está en blanco y negro y resaltan la zona del pecho, para darle mayor importancia.

Si quieres ver la imagen y la noticia asociada a ella pincha aquí

                                                                                                           

El siguiente cartel, encontrado en la edicion de El País de Madrid habla sobre la baja laboral y las consecuencias de su mal uso.




 Tres características denotativas:

  • La información que aporta el cartel sobre la baja laboral y sus posibles consecuencias de su mal uso.
  • Los logotipos de la Conserjeria de Sanidad que aportan información sobre el autor.
  • La bata blanca y el estetoscopio dicen que el personaje que sujeta la carpeta es un medico.

Tres características connotativas: 
  • Los logotipos aportan veracidad y confianza.
  • El estilo de la letra sugiere que ha sido un trabajo manual, realizado por los trabajadores, ya que es una letra que parece irregular y hecha a mano.
  • Es untilizada la imagen de un médico, lo que sugiere que es un mensaje directo de los médicos.

Si quieres ver la noticia, junto con el cartel del que hablamos, pincha aquí

                                                                                                                                                                 


Es un anuncio sobre la donación de óvulos.

Tres características denotativas:


1. Aparece un símbolo publicitario de la empresa.


2. Utiliza un eslogan corto e impactante.


3. Propone dos eslogans para llamar la atención del lector.

Tres características connotativas:


1. Utiliza un fondo negro para intentar crear en el lector una sensación de oscuridad, miedo, pasado...


2. Aparece la imagen de una silla vacía en el centro de la imagen para expresar soledad.



3. La frase de "BUSCO ALGUIEN COMO TÚ" es una frase escrita en mayúsculas para transmitir sensación de cercanía y empatía en el lector.




¿Cuál es el anuncio más interesante de todos para ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario